viernes, 2 de agosto de 2013

WALTER WHITE Y SU DROGA AZUL: PARTE 3 (ADICCION)

Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

Uno de los factores que hace que los niveles de adicción y de consumo seab altos sobre todo en EEUU y algunos países de Europa, es su fácil producción, como nos muestran nuestros antihéroes Walter White y su fiel escudero Jesse Pinkman, solo hace falta un lugar para fabricarlo (normalmente una caravana en los estados de Norteamérica), varios matraces y alambiques (muy accesibles en cualquier tienda de materiales, como ferreterías), y las sustancias que lo componen (siendo estas variables según la pureza), y como no, el ingrediente estrella "efedrina", la mezcla para el consumo es tan sencilla como mezclar estos ingredientes y llevarlos a ebullición, y "Voilá", nuestra adictiva protagonista está lista para el tráfico y el consumo.

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas (otro de los factores que aumenta su consumo). Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Eso genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distingibles de lso que caracterízan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.

Como desde COLOKATE no nos gusta dejarnos nada atrás comentaremos para acabar con esta parte de nuestra serie dedicada a las metanfetamina, los tipos de consumo y algunas consecuencias derivadas de algunas de ellas.
Su consumo más popular es de forma fumada, esta forma está más difundida ya que la dorga dura más teniendo con una sola dosis para varias veces, una de sus consecuancias derivadas más visibles y destructiva es la pérdida de los dientes debido a infecciones de encías, Otra de las formas de consumo es inhalada, esta es la forma menos extendida y aue es la que menos placer y un efecto más débil causa en sus usuarios, una de sus consecuencias directas es la destrucción del tabique nasal dejando un aspecto de rostro cadavérico. Y otra de las formas, la que más efecto causa pero también una delas menos duraderas, es inyectada, la causa directa más visible de este modo de consumo son las lesiones en la piel derivadas de distintos tipos de infecciones. 

Cabe destacar ya para terminar el rápido deterioro físico al que se ven sometidos los usuarios del crsital, ya que solo en varios años cambian totalmente su apariencia física. 

Desde COLOKATE nos despedimos animándoos a no perderos nuestro último post de la serie en que hablaremos de la reciente fama de la metanfetamina y todo el marketing y publicidad que rodea a esta destructiva droga.

                                                                                                                   Antonio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario