viernes, 28 de junio de 2013

TABACO DE LIGAR

El año 2011 empezó con una noticia novedosa para la sociedad española: No estará permitido fumar en los recintos cerrados. Esta noticia puede no chocar a todos por igual ya que podríamos considerarla una gran noticia para los fumadores pasivos y para los ligones activos. El tabaco se convertirá entonces en un momento de ocio llevado a cabo en las afueras no solo de las discotecas y bares, sino también del trabajo y restaurantes entre otros. Los no fumadores podremos por fin realizar nuestras tareas sin tener en la nariz ese olor del tabaco mientras que los fumadores también obtendrán una ventaja: El Smirting, una nueva técnica para filtrear.

Fumar siempre ha sido una excusa para establecer contacto con alguien deseado. Los fumadores, exiliados a las puertas de los trabajos y las discos, se sienten parte de uan comunidad de proscritos, confraternizan, comparten sus frustraciones y un primer placer común, la nicotina

Se especula que el 25% de las parejas irlandesas que se conocieron durante 2007 y 2008 lo hicieron mientras fumaban a la intemperie, mientras practicaban el smirting. Un truco para mejorar esta técnica consiste en llevar encendedores llamativos y que puedan incluso llegar a ser un tema de conversación.

Como dato curioso citamos la noticia publicada por el periódico británico The Sunday Times, en el cual postulan el tipo de tabaco que fuman las personas con ciertas personalidades, donde se suelen encontrar e incluso recomiendan acciones para entablar conversaciones con ellos. Algunos ejemplos son:

  • Quienes fuman negro suelen estar comprometidos, se encuentran sobre todo fuera de pubs, oficinas y garajes y una buena técnica de ligue es toser, con ellos resulta simpático
  • Los fumadores de Marlboro Light casi siempre trabajan en medios de comunicación, en moda, en el mundo del espectáculo o de la peluquería. Se les encuentra fuera de coctelerías, con apariencia juvenil, acicalada y profesional, y se recomienda un acercamiento directo.
  • Si el Malboro es rojo probablemente estemos ante un chico o una chica de universidad pública precisamente a las afueras del edificio. Lo más efectivo es hacer anillos de humo.
Obviamente hay mucho ingenio a la hora de intentar conseguir pareja y el tabaco se ha convertido en un elemento utilizado para este fin. El origen del uso del tabaco como método de seducción tuvo lugar en la década de 1930 donde actores tan famosos como Clark Gable, Joan Crawford o Bette Davis aparecían fumando en sus películas con la idea de dar una imagen glamurosa. De esta forma introdujeron el concepto de  que una persona fumadora era una persona adulta, integra, inteligente..., que fumar era un placer, relajación, sociabilidad, seducción. El tabaco fue durante muchos años la grna estrategia de seducción del cine. Paramount y Warner fueron las productoras que más acuerdos firmaron con las tabacaleras.

                                                                                                            David Mitternach

No hay comentarios:

Publicar un comentario