viernes, 15 de marzo de 2013

¿HASTA QUE PUNTO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NOS AYUDAN A TENER UNA VIDA MÁS COMODA Y FELIZ?

Con las nuevas tecnologías y redes sociales, se ha construido una sociedad en la que información y comunicación, es una básico en nuestras vidas, e incluso, imprescindible; pero hasta que punto es bueno estar informado y en constante comunicación... pues como en otras tantas ocasiones es hemos comentado, todo en exceso que perjudique nuestra vida cotidiana y nuestro estado de ánimo, generándonos ansiedad y malestar, es se señal de una muy probable adicción.

Si tienes un perfil abierto en todas y cada una de las redes sociales, y no puedes parar de revisarlas por si hay actualizaciones o nueva información, puede que padezcas FOMO (Fear Of Missing Out). Este fenómeno, que se puede traducir como miedo a perderse algo, está muy relacionado con el mundo de las tecnología e Internet. Los que lo padecen, sienten una gran ansiedad hasta que puede conectarse a una red social y comprobar si hay nueva información disponible. Los que padecen FOMO están muy interesados en información a priori irrelevante, como los twitts o las imágenes que suban sus amigos; además, de sufrir la sensación de que sus vidas son aburridas, ya que en las redes sociales solo se cuenta lo bueno de cada vida.

Esta dinámica de la red, la de ofrecer nueva información de manera continua, puede terminar generando esta sensación de ansiedad que casi es una adicción a los datos. Descubrir si padecemos este problema es muy sencillo ¿Eres capaz de ver una película en la tele o en el cine sin revisar tus diferentes cuentas? ¿O tienes que estar continuamente revisando Facebook o Twitter para ver qué es lo que está pasando en el mundo o qué hacen tus amigos? 

 
En definitiva, os animo a que controléis las nuevas Tecnologías y NO permitáis que ellas a vosotr@s!!!

Olga García 



No hay comentarios:

Publicar un comentario